Transición a la Vida Adulta

Tamaño letra:

El Programa formativo de Transición a la Vida Adulta (PTVA) continuará la formación en los ámbitos de autonomía personal, convivencia y participación social, refuerzo del lenguaje y de materias instrumentales y formación laboral. En la actualidad contamos con 6 aulas de PTVA.

 

Los objetivos generales que nos planteamos para esta etapa educativa son:
Comprender y producir mensajes orales o sistemas de comunicación alternativa y/o escritos, según posibilidades, atendiendo a diferentes intenciones y contextos de comunicación.
Comunicaciones a través de medios de expresión verbal, visual, plástica, musical y matemática, según posibilidades, desarrollando paulatinamente el razonamiento lógico, verbal y matemático, así como la creatividad, la sensibilidad estética y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas.
Identificar y resolver  interrogantes y problemas cotidianos utilizando los conocimientos adquiridos de la forma más autónoma posible o solicitando la ayuda de otras personas para resolverlos.
Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y calidad de vida (según posibilidades).
Actuar con autonomía en las  actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando progresivamente las posibilidades de tomar iniciativas y de establecer relaciones afectivas.
Colaborar y participar en actividades de grupo, aceptando normas y reglas establecidas, asumiendo las responsabilidades sociales conocidas.
Interactuar y establecer paulatinamente vínculos y relaciones fluidas con los adultos e iguales en situaciones sociales conocidas.
Descubrir, explorar y conocer el entorno inmediato identificando los elementos relevantes del mismo, así como las relaciones que se establecen entre ellos para progresivamente ir elaborando y estableciendo su propia percepción de ese entorno, mostrando interés en la conservación y mejora del entorno natural, participando en las actividades culturales y desarrollando así actitudes de respeto hacia las mismas.
Adquirir progresivamente las habilidades, destrezas, hábitos y procedimientos básicos que promuevan actitudes positivas hacia el mundo laboral.
Para la consecución de estos objetivos organizamos los PTVA en tres áreas:
Área de autonomía personal.
Área de convivencia y participación social.
Área de formación laboral.
Los objetivos generales que nos planteamos para esta etapa educativa son:
  • Comprender y producir mensajes orales o sistemas de comunicación alternativa y/o escritos, según posibilidades, atendiendo a diferentes intenciones y contextos de comunicación.
  • Comunicaciones a través de medios de expresión verbal, visual, plástica, musical y matemática, según posibilidades, desarrollando paulatinamente el razonamiento lógico, verbal y matemático, así como la creatividad, la sensibilidad estética y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas.
  • Identificar y resolver  interrogantes y problemas cotidianos utilizando los conocimientos adquiridos de la forma más autónoma posible o solicitando la ayuda de otras personas para resolverlos.
  • Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y calidad de vida (según posibilidades).
  • Actuar con autonomía en las  actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando progresivamente las posibilidades de tomar iniciativas y de establecer relaciones afectivas.
  • Colaborar y participar en actividades de grupo, aceptando normas y reglas establecidas, asumiendo las responsabilidades sociales conocidas.
  • Interactuar y establecer paulatinamente vínculos y relaciones fluidas con los adultos e iguales en situaciones sociales conocidas.
  • Descubrir, explorar y conocer el entorno inmediato identificando los elementos relevantes del mismo, así como las relaciones que se establecen entre ellos para progresivamente ir elaborando y estableciendo su propia percepción de ese entorno, mostrando interés en la conservación y mejora del entorno natural, participando en las actividades culturales y desarrollando así actitudes de respeto hacia las mismas.
  • Adquirir progresivamente las habilidades, destrezas, hábitos y procedimientos básicos que promuevan actitudes positivas hacia el mundo laboral.
Para la consecución de estos objetivos organizamos los PTVA en tres áreas:
  1. Área de autonomía personal.
  2. Área de convivencia y participación social.
  3. Área de formación laboral.

 

Escucha nuestra web

tele micro bocadillo 3

Pensamiento del Día

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Translate - Traduce

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian